Acciones CAIC Mes De NOVIEMBRE.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo, llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación, les brindamos un resumen:

•Elevamos un COMUNICADO DE PRENSA sobre la inacción y falta de propuestas efectivas de todos los niveles del Estado que, pese a todas las comunicaciones mantenidas y esfuerzos realizados, tenemos que decir que gran parte de la clase política tiene poca o ninguna empatía con las PyMEs locales, que irónicamente son quienes aportan a los recursos que luego ellos utilizan a su criterio. Por lo cual solicitamos urgentemente una ayuda económica real y efectiva y una apertura aprobada que permita trabajar a todos los sectores productivos.  Necesitamos poder pensar en una planificación más allá de una semana. Es necesario ver y saber que el Estado apoya a quienes producen y trabajan.

•Realizamos una reunión vía zoom junto a la Directora de la licenciatura en comercio exterior, Florencia Jaureguiberry, y con la Directora de la carrera de Diseño de Interiores y mobiliario, Adriana Hipperdinger de la UNRN. Se llevó adelante con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta, puesto que tenemos vigente un convenio con tal institución.

•Mantuvimos una reunimos en la sede CAIC junto a los distintos referentes de comercios. Se concluyó en una serie de puntos o medidas para avanzar y solicitar a las correspondientes autoridades, siendo:

Subsidio para los sectores que continúan cerrados
Reducción y ajuste del gasto público, al igual que la mayoría de las personas
Continuidad de los ATP
Subsidios en servicios de luz, gas y agua
Reducción de cargas sociales
Reducción en alícuota de IIBB
Reducción en alícuota del IVA
Ampliación de los días y horarios de trabajo.

Se resolvió que, de ser ignorados a tales pedidos, como viene sucediendo a lo largo de ésta pandemia, se abstengan de concurrir a los comercios ya que se aplicaría la misma actitud, de ser ignorados y no se los atenderá.

Relativo a los puntos anteriores se envió una nota al Dr. Luis Di Giaccomo y al Ministro de Gobierno y Comunidad ,Rodrigo BUTELER.

•Se elevó una nota desde la Subcomisión CAIC de comercios minoristas a la Dirección de Medio Ambiente del municipio haciendo referencia al tema de los contenedores de residuos, debido a la disconformidad de los comerciantes sobre la ubicación de los mismos sobre calle Tucumán y zona céntrica. En tiempos de pandemia, es vital mantener ventilados los ambientes, lo cual se dificulta para aquellos comercios que tienen los contenedores frente a sus locales, por la concentración de moscas, y mal olor. Resultando imposible que los vecinos hagan fila fuera de los locales frente a los residuos en descomposición. Por ello, se propuso que los mismos sean ubicados sobre calle 9 de julio, ocupando el mismo espacio de estacionamiento que insumen hoy sobre calle Tucumán. Colocando los mismos en la parte alta destinada a estacionamiento, para evitar que sean arrastrados por la circulación de agua en días de lluvia. Lo que evitaría perjudicar a ningún frentista al mismo tiempo que evitaría que los camiones recolectores se detengan en doble fila.

•Se replicó un comunicado de la FEERN en cuanto a la situación actual: “Las PyMES en modo supervivencia y el Estado en modo avión”. La pandemia generada por el COVID-19 desnudó lo peor de cada uno y profundizó la exigencia constante a la que son sometidos los sectores productivos. Merecido, correcto o no, los trabajadores tanto privados como estatales recibieron aumentos en sus ingresos, también los funcionarios, los planes sociales, los jubilados, …¿y las PyMES? No podemos darnos el lujo de perder más actividades productivas. El país sigue funcionando con la mayoría del plantel estatal en modo avión. Exigimos un gesto, para poder seguir funcionando, para entender que les importamos y que comprenden que somos uno de los motores productivos capaz de activar nuestra Economía. Esa, es la única salida.

•Llevamos a cabo una reunión programada desde la Subcomisión CAIC de Agroindustria  con el área de Habilitaciones Comerciales Municipal en sede CAIC. Estuvieron presentes el Secretario de Producción, Mario López, la Directora de Habilitaciones Comerciales, Andrea Cornejo, Miguel Grasso por CAIC, Antonia Luna de RRHH de Agro Roca SA y Mariano Ferraris de Renovar Patagonia. Se trabajaron los siguientes temas: Venta ilegal tipo delivery, las Habilitaciones desde el área de arquitectura, las inspecciones eléctricas, Habilitaciones desde instalaciones Energía Distribuida, la habilitación de Salones de Eventos. La realización de showrooms.

• Se llevó adelante otra capacitación sobre PROTOCOLOS, en esta oportunidad a todos los salones de eventos de la ciudad, para el control y prevención de COVID-19. La capacitación estuvo a cargo del área de salud del Hospital local.

• Se desarrolló vía zoom la primera reunión de la Subcomisión CAIC de Agroindustria .

Seguiremos trabajando para defender la actividad económica de la ciudad y cuidar la salud de todos. UNIDOS saldremos adelante.

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