Acciones CAIC primera quincena de Agosto.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación les brindamos un resumen:

•    Campaña de Donación de Plasma.
•    Nota enviada a la Municipalidad local, con la solicitud de extensión de horario, elaborada por el rubro de Casas de Comidas, Restaurantes y Heladerías, frente a lo dispuesto en la última resolución municipal con fecha 01/08/2020.
•    Reunión del Comité de Crisis Local en la sede CAIC. 
•    Reunión en la sede CAIC junto al Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler. Motivo la reunión analizar particularmente el rubro gastronómicos, para lo cual estuvieron presentes dos socios y referentes del sector. Se analizó como posible fecha de Apertura, el lunes 17 del corriente, siempre y cuando la evolución de los casos lo permita.
Solicitamos que se permita continuar la actividad del rubro, tanto en la localidad, como en las localidades vecinas, los sábados y domingos como se venía realizando en el mes de Julio. Particularmente para General Roca, permitir el delibery hasta las 23 hs, todos los días, solicitud que el ministro considero lógica y que Provincia, flexibilizo.
También propusimos que todo el departamento de General Roca, mantenga el mismo status en cuanto a restricciones, para evitar traslados entre ciudades, tema que está en análisis. Se solicitó tener en cuenta que todas las actividades que operen con turno o reserva, no sean susceptibles de la restricción de circulación, ya que el sistema de turno o reserva cumple el mismo cometido. Se analizaron las posibles ayudas económicas y líneas de asistencia, tema en el que seguimos trabajando. 
•    Reunión en la sede CAIC junto a la  Asociación empresarial hotelera gastronómica Valles de Río Negro, con el fin de elaborar trabajo en conjunto. En dicha reunión, informamos de los avances, y de que la apertura del rubro sería anunciada.
•    Participación de CAIC en la última reunión realizada del Comité de Crisis Local frente al retorno a la actividad del rubro gastronómico. 
•     Elaboración de una nueva campaña de concientización, junto a la colaboración de merenderos locales, rubros comerciales, adultos mayores y artistas locales. #TeCuidomeCuidas
•    Nota enviada respecto a la puesta en marcha del cobro del estacionamiento, situación por la cual se ven afectados muchos comercios de la ciudad.
•    Nota enviada al Ministro de Gobierno de la provincia y a la Municipalidad local, con el fin de solicitar la apertura de manera excepcional con horario corrido de 9 a 19 hs los días previos al Día del Niño, con el fin de lograr aumentos de ventas en comercios locales y evitar la aglomeración de gente durante tal fin de semana.
•  Se capacitó sobre PROTOCOLOS para la apertura a los locales Gastronómicos de la ciudad para el control de COVID-19. Las capacitaciones estuvieron a cargo del área de salud del Hospital local. 

Seguiremos trabajando para defender la actividad económica de la ciudad y cuidar la salud de todos. UNIDOS saldremos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *