Acciones CAIC segunda quincena de Agosto.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación les brindamos un resumen:

• Por la festividad del Día del Niño, desde la cámara logramos extender el horario de apertura para que los comercios puedan ofrecer sus productos o servicios y generar un aumento de sus ventas.

• Seguimos trabajando en las capacitaciones en prevención y control de COVID-19. En esta oportunidad se capacitó a referentes del sector gastronómico. Las mismas fueron a cargo de la Lic. Yanina Basaul y la Dra. María Laura Ulzurrun del área de infectología del Hospital local.

• Continuamos realizando las campañas de concientización #TeCuidoMeCuidas a través de los distintos medios de comunicación y en colaboración con los mismos.

• Estuvimos presentes en la reunión vía zoom, en la cual participaron la Gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Ministro de Economía, Luís Vaisverg, el representante de FEHGRA, Eduardo Serdoch, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) representada por su presidente, Walter Sequeira y los presidentes nucleados en la misma de las localidades de Allen, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Gral. Conesa, Las grutas y Choele Choele. En la cual se conversó y debatió acerca de la nueva resolución de la vuelta a Fase 1 de todo el departamento de General Roca. Todos los participantes rechazaron y consideraron inviable la vuelta a tal fase.

• El Vicepresidente de la FEERN, Miguel Grasso, participo de la presentación de los TALLERES SE SENSIBILIZACIÓN EN EFICIENCIA ENERGETICA para el sector Frutihorticola del Alto Valle. Dichos talleres pretenden capacitar gratuitamente al personal de las empresas, para iniciar un proceso de mejora continua en EE. Participaron además autoridades y colaboradores del INTI, Secretaria de Energía de Nación y de la Provincia de Rio Negro.

• Mantuvimos una reunión vía zoom, en la cual participaron autoridades de la cámara y referentes de CAIC de los distintos rubros comerciales. Se coincide en que la vuelta a la Fase 1 no es viable, puesto que cualquier medida de cierre sería muy difícil de llevar y acatar.

• Estuvimos presentes en la reunión llevada a cabo vía Zoom, en la cual participaron la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Ministro de Salud, Fabian Zgaib, el presidente de la FEERN, Walter Sequeira y distintos representantes de cámaras de la provincia. En la misma se acordó que, a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional de incluir al Departamento de General Roca en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *