Acciones realizadas por CAIC durante el mes de Junio

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación les brindamos un resúmen de las acciones que realizamos durante el último mes.

  • Se llevó a cabo una reunión de autoridades de CAIC con la Directora del Hospital Francisco López Lima y el Área de Infectología. El fin de la misma fue reforzar el mensaje de compromiso ciudadano, promoviendo la responsabilidad de cada habitante para evitar el aumento de contagios.
  • Nos reunimos con la Agencia Rio Negro Exporta. Presentación Programa Federal de capacitación. En el transcurso de la misma, se dio a conocer el programa Punto Rionegrino, que busca que la provincia se autoabastezca de lo que consume. Financiado por la Nación, el programa asigna un consultor a cada empresa que se inscriba, para desarrollar un plan de negocios que permita incrementar sus ventas, tanto a nivel local, provincial, nacional o al exterior. El programa comienza el 1 de julio. Asimismo se comentó sobre un proyecto a realizar en Capital Federal, para la visualización de productos rionegrinos. Un local de venta de productos regionales y que sirva de vidriera de nuestros productos y servicios.
  • Participamos de una reunión con el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio, Mario L. López., con el objetivo de tratar tres temas en cuestión: 

 – Impedimento para trabajar, personas del grupo de riesgo (Mayores 60 Años)

             – Horarios y control de DNI.

             – Ayudas Económicas

  • Se realizaron reuniones sectorizadas para elaborar soluciones, las mismas se llevaron a cabo en el municipio local con referentes de los distintos rubros, cuyo fin fue el de identificar particularmente quienes eran los contribuyentes que no pudieron acceder a ninguna línea de ayuda, y los inconvenientes que tuvieron para tratar de solucionarlos o buscar alternativas a nivel local.
  • Las autoridades de CAIC se reunieron con los referentes de las distintas actividades económicas de la ciudad para evaluar la situación actual de la pandemia en la ciudad, y definir los pasos a seguir ante el preocupante aumento de casos de COVID-19 y el estado de la economía de la ciudad, a prácticamente 100 días de comenzada la cuarentena.
  • Se realizó una reunión por zoom con los interesados en el Programa Federal de Capacitación, el objetivo de la misma fue evacuar dudas sobre los detalles del mismo.

Participaron autoridades de CAIC, Darío Barriga y Mariano Sacchetti de la Agencia Río Negro Exporta, Rocio Ais de la Secretaría de Producción y Desarrollo sostenible del municipio y distintos interesados.

  • Realizamos dos contenidos audiovisuales con distintos comerciantes locales sobre la concientización de cuidarnos y cuidar al otro. “De esta salimos todos juntos”.
  • Con motivo del día del padre, se continuó con la campaña y el fomento del compre local. Asimismo, se solicitó a las autoridades la posibilidad extraordinaria de abrir el feriado previo a tal día (en actual contexto).
  • En la sede de CAIC realizamos una capacitación con referentes comerciales de la ciudad, en prácticas de higiene y prevención contra el COVID-19. La disertación fue a cargo de Yanina Basaul del área de infectología del Hospital Francisco López Lima; María Carrillo y José Luis Lavanchi de las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA).
  • Participamos de la charla de “Comercios y Pymes, adaptación y cambio como motor de crecimiento económico”. En la cual  estuvo presente el presidente de CAIC,  Martín Ancaten, Sebastián Mesples (Fundación Nobleza Obliga), Guillermo Avaca (Cedisur), Mario López Vasallo (López Resto Bar) y fue organizada por Pablo Schapira (Otra Mente SRL).
  • Lanzamos la campaña de respeto de protocolos para comerciantes.
  • Reenviamos nota cursada por la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro (FEERN) a la Sra. Gobernadora de la provincia, en la cual se le solicita que se declare la emergencia comercial en toda la provincia de Rio Negro junto con la declaración de emergencia turística.
  • Enviamos nuevamente, una nota a las autoridades municipales con el fin de manifestar nuestra preocupación por la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad de General Roca; y solicitamos el análisis exhaustivo llevado a cabo, el cual concreta una línea de crédito a los comercios más afectados por la pandemia.
  • Realizamos un convenio con CANAL 10. (Canal de TV abierta).

Seguiremos trabajando para defender la actividad económica de la ciudad y mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria que nos afecta a todos. Estamos convencidos que la única forma de salir adelante es UNIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *