Acciones realizadas por CAIC durante el mes de Octubre.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo, llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación, les brindamos un resumen:

• Se dictó un taller gratuito virtual: EMPRENDER y las potencialidades para desarrollar tu empresa, comercio o proyecto. A cargo de Debora Schapira, Directora Académica de UNTREF. Con la participación de diversos especialistas en el campo del Emprendedurismo, la innovación en Ventas y las estrategias de Comunicación.
• Desde CAIC continuamos con la Campaña “Desayuno Solidario”, una iniciativa que tiene como objetivo realizar un acompañamiento al personal de salud en estos tiempos difíciles mediante la entrega de desayunos caseros. Hasta la fecha ya se realizaron diez (10) entregas de cuarenta y cinco (45) desayunos cada una.
• Se firmó un convenio entre CAIC y UNTREF (Universidad de Tres de Febrero) beneficioso para ambas partes y también para nuestros socios.
• Continuamos realizando las campañas de concientización #TeCuidoMeCuidas a través de los distintos medios de comunicación y en colaboración con los mismos.
• Nos sumamos a la iniciativa del Hospital Francisco López Lima, de concientizar durante el mes de octubre respecto al cáncer de mama, #RocaRosa.
• Se realizó vía Zoom la primera reunión de la Subcomisión de Mujeres CAIC. Se presentaron los objetivos y metodologías de trabajo.
• Mantuvimos una reunión vía zoom, junto a referentes de CAIC, el objetivo de la misma fue comentar las líneas de trabajo que serían necesarias comenzar a activar. La idea es ir avanzando en la constitución de equipos para trabajar en cada una de ellas. Desde CAIC se volvió a remarcar la importancia de plantear nuevas ideas, propuestas y comenzar a trabajar sobre ellas en conjunto con la cámara.
• Se llevaron adelante dos reuniones desde la comisión de CAIC JOVEN. En una de ellas se converso acerca del concepto de emprendedor y diseñador, como también sobre la creación del estatuto de la formación del equipo. La siguiente reunión se llevó a cabo con Mario López, Secretario de Producción de la Municipalidad de General Roca, Alejandra Rodríguez, de la oficina de empleo “Usep”, referentes de Caic Joven e integrantes de DISEM (Festival de Diseño). En la misma se trataron los requisitos para que el Municipio a través de diferentes gestiones y programas apoye a los emprendedores de la ciudad asociados a DISEM puedan promover la actividad comercial en un espacio físico y respetando los protocolos vigentes en pandemia.
• Se envió un comunicado de prensa en el cual dimos a conocer el malestar causado a raíz de las afirmaciones vertidas por el Diario Rio Negro. En las mismas, el gerente general de Edersa, Raúl Barhen, afirmo que “Sectores que no fueron tan afectados por la cuarentena, como la fruticultura del Alto Valle, entraron en mora casi con la misma tasa de incumplimiento que el turismo de la cordillera, cuyos ingresos fueron (y son) iguales a cero.”. Tales dichos son FALSOS, absolutamente falsos. El sector de la fruticultura del Alto Valle, cumple normalmente todas sus obligaciones con todos los proveedores de la cadena que integra y también otros sectores con ingresos mínimos o nulos, además cumpliendo con los pagos a EDERSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *