Acciones realizadas por CAIC durante el mes de Septiembre.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo, llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.
A continuación, les brindamos un resumen:


• Desde CAIC dimos inicio a la Campaña “Desayuno Solidario”, una iniciativa que tiene como objetivo realizar un acompañamiento al personal de salud en estos tiempos difíciles mediante la entrega de desayunos caseros. Consideramos que es una gran oportunidad para RECONOCER Y AGRADECER el gran trabajo que realizan día a día el personal de salud, y en especial en este momento tan complicado que estamos atravesando. Hasta la fecha ya se realizaron seis (6) entregas de cuarenta y cinco (45) desayunos cada una.

• Continuamos con la campaña de concientización #TeCuidoMeCuidas.

• Dimos inicio a la campaña de repartir barbijos, elementos de protección, y folletería informativa a gente en situación de calle, limpia autos, etc.,con el objetivo de dotarlos de protecciones personales y capacitarlos para evitar contagios.

• Mantuvimos una reunión vía zoom, de la cual participó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y referentes CAIC de los rubros Salones de Eventos, Gastronómicos, Jardines Maternales y Academias de Danzas. Tanto como el aporte para otorgar a aquellos sectores cerrados y más afectados por la pandemia, su distribución y orden, se aclaró que le corresponde a cada Municipio en articulación con las cámaras locales. Cada referente planteó sus situaciones actuales, las cuales fueron escuchadas por el Ministro.

• Se llevó adelante una reunión en la que participaron el Vice gobernador y el Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Legisladores provinciales, Intendentes de las ciudades de Allen, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Chichinales, y por el ámbito privado el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina y el Tesorero de CAIC, éste último también representando a FEERN. El objetivo de la reunión fue el análisis de la distribución del aporte que el Estado Provincial realizará a la parte privada, para ayudar a atenuar los efectos negativos producidos por la pandemia. A cada ciudad se destinará una suma proporcional a la coparticipación. El criterio de distribución fue coordinado entre CAIC y el municipio local, siendo el caso de nuestra ciudad. En la reunión se plantearon diferentes alternativas para determinar un coeficiente o forma de distribución.

• Se inició el contacto con la Municipalidad, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto respecto al aporte que se entregará desde provincia, realizando una serie de análisis y simulaciones.

• Se mantuvo una reunión en la sede de CAIC junto a autoridades municipales, referentes de rubros cerrados, y miembros de FEHGRA. En la misma se continuó avanzando en la delineación de parámetros para la entrega del aporte recibido desde provincia, siendo la primera condición tener la Habilitación municipal y CUIT activos a la fecha de corte, y luego concluyendo en que se armará un coeficiente que permita distribuir ese monto de la manera más justa posible. Para armar dicho coeficiente se tuvo en cuenta los siguientes elementos: Cantidad de empleados; monto de alquiler para quienes alquilan, o bien impuesto inmobiliario para quienes son propietarios; Ponderación según el estado de la Actividad principal: cerradas, restringidas y abiertas. La instrumentación será mediante transferencia, para lo cual será necesario que el beneficiario posea una cuenta bancaria.

• Se dictó el TALLER GRATUITO ¿Cómo adaptar el punto de venta a la nueva normalidad? dictado por la arquitecta Titina Castro, junto a CAME, destinado a comercios minoristas que necesiten adaptar sus puntos de venta a la nueva normalidad.

• Nos reunimos en la sede de CAIC con la representación de los referentes de la cámara , la ASOCIACION EMPRESARIA HOTELERA GASTRONOMICA –, la FEDERACION DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE RIO NEGRO – FEERN – el Municipio de Roca – Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, y referentes de los rubros de las actividades comerciales que se mantienen cerradas al día de la fecha, con el objetivo de firmar el Acta Acuerdo en la cual se determinaron los parámetros para la entrega del aporte no reintegrable otorgado a los Municipios mediante el Decreto Provincial Nº 961/20, destinado al apoyo de las actividades y establecimientos que se han visto afectado como consecuencia de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia por Covid -19. Asimismo, se aclaró que todos estuvieron de acuerdo con lo que respecta al sistema de puntaje.

• Se organizó en conjunto con CAME una Videoconferencia dictada por el economista Damián Di Pace sobre Economía en un contexto de Coronavirus.

• Realizamos la entrega de un Televisor de 32″ al sector de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima de General Roca. El objetivo de esta Donación fue el poder hacer más placentera uno de los actos más altruistas, LA DONACION DE PLASMA.

• Tras varias reuniones se firmó el listado de adjudicatarios del Aporte No Reintegrable para ser enviado a Provincia. Este subsidio es de acuerdo al Decreto provincial N° 961/20, destinado al apoyo de actividades y establecimientos que se hayan visto afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria de la pandemia por Covid-19.

• Se envió nota a la Gobernadora solicitando la extensión o prórroga de la moratoria con vencimiento el pasado 30/09/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *