Acciones realizadas por CAIC durante la primera quincena del mes de Julio

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación les brindamos un resúmen de las acciones que realizamos durante el último mes.

  • Autoridades de CAIC y referentes locales de los distintos rubros comerciales mantuvieron una reunión en la sede de la cámara. El objetivo de la misma fue analizar la actual situación del comercio en la ciudad, y el estado en que se encuentra cada uno de los rubros.

También se planteó la necesidad de ayudas económicas y la posibilidad de la apertura de nuevos rubros. Por último, se pensó en la elaboración de una estrategia de trabajo para poder comenzar a implementar y llevar a cabo.

  • Fuimos convocados por las autoridades del hospital Francisco López Lima, para mostrarnos cómo trabaja el equipo epidemiológico. Se planteó el trabajo en conjunto para la apertura de nuevas actividades. Desde CAIC propusimos:
  • Control de DNI para TODAS las salidas (control a cargo de las autoridades, no del comercio).
  • Apertura de ciertas actividades recreativas controladas por sus profesionales.
  • Ampliación, en la media de lo posible, de algunas actividades gastronómicas.
  • Estuvimos presentes en una reunión vía zoom, de la cual participaron la Intendenta de la ciudad, María Emilia Soria y el referente comercial gastronómico, Mario López. En la misma se le solicitó a la intendenta poder hacer extensiva la ayuda de la línea de créditos a todos los gastronómicos y hoteleros, lo cual va a ser considerado en la medida que se cierren los pedidos de las actividades que quedaron totalmente cerradas (jardines maternales, gimnasios y salones de eventos), garantizando sí, la ayuda a los gastronómicos que están cerrados. Por otro lado, se comentó el análisis que se está realizando sobre extender el horario de la venta de alcohol asociado a la venta de comida y fomentar el consumo responsable.
  • Se llevó adelante una conferencia de prensa propuesta por el Comité de Emergencia Sanitaria en la sede CAIC.
  • Saludamos a todos los comerciantes y comercios en su día.
  • Nos reunimos con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y autoridades del hospital local, para analizar la situación de la ciudad, en el marco del plan de trabajo que venimos realizando, con el fin de intercambiar y analizar propuestas que lleguen a soluciones aplicables en la situación actual.

Se remarcó la necesidad de mantener las actividades que hoy están abiertas, a la vez buscar soluciones para que más actividades puedan comenzar a trabajar, pensando en próximas aperturas.

La recepción por parte de las autoridades de salud es muy buena, dispuestos a analizar constantemente la situación de la ciudad para poder avanzar en ese sentido, en cuanto lo permita la evolución de la pandemia.

  • Se realizaron en la sede de CAIC, dos capacitaciones en Protocolos COVID-19, para responsables de establecimientos deportivos. La misma estuvo a cargo de Yanina Basaul y la Dra. Laura Ulzurrum del área de infectología del Hospital local.
  • Brindamos una capacitación en planificación financiera via zoom.
  • Continuamos con las campañas de concientización remarcando “Este comercio te cuida, y nos cuida a todos” . Respetar los días de compras por terminación de DNI.
  • Lanzamos un comunicado por las últimas publicaciones de diarios locales, expresando nuestra intención de posibilitar el trabajo de las PyMEs de nuestra ciudad en un entorno que sea lo más seguro posible.

Creemos que es necesario minimizar la circulación de personas para cuidarnos, y continuar trabajando. Para lo cual, la propuesta viable y existente por el momento es la del control de salidas por DNI. 

  • Se logró el listado de beneficiarios para los usuarios de energía eléctrica, sobre lo estipulado en el decreto 311/20 (Plan de Pagos Servicios y Abstención de Cortes de Suministro).

Seguiremos trabajando para defender la actividad económica de la ciudad y cuidar la salud de todos. UNIDOS saldremos adelante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *