Acciones realizadas por CAIC durante la segunda quincena del mes de Julio.

Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca continuamos trabajando y realizando gestiones con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Asimismo llevamos a cabo gestiones para colaborar con la situación económica del sector.

A continuación les brindamos un resumen:

•    Seguimos trabajando en las capacitaciones en prevención y control de COVID-19. Se realizaron en la sede Caic. En esta oportunidad se capacitó a referentes del sector gastronómico y a escuelas y academias de Danzas de la ciudad. Las mismas fueron a cargo de la Lic. Yanina Basaul y la Dra. María Laura Ulzurrun del área de infectología del Hospital local. 

•    El equipo de CAIC junto a sus representantes de Jardines Maternales, luego de mantener diversas reuniones a nivel provincial y analizar la situación, pudieron concretar una propuesta de subsidio no reintegrable que alcanza a la mayoría de las instituciones. El Gobierno de Rio Negro otorgo una ayuda económica a los Jardines Maternales de la Provincia, se trata de un aporte no reintegrable.

•    Referentes del Área Industria de CAIC, se reunieron con el Secretario de Producción del Municipio Local, Mario L. Lopez. Motivo la misma interesar al municipio en acompañar un proyecto de generación de Energías renovables con paneles fotovoltaicos. Dado que quien realiza este tipo de inversión no busca rédito económico, es fundamental el recurso tierra, ubicándolo en terrenos totalmente improductivos pero cercanos a la conectividad eléctrica. Se analizaron dos posibles ubicaciones, que cumplirían con los requisitos fijados. 
Por otro lado, propusimos que el mismo se encuadre en un polo de producción de Energías renovables de distinto tipo, que pueda impulsar este tipo de  tecnologías en General Roca. También se propuso el uso de espacios públicos para instalar distintas soluciones renovables, con el fin de difundir y fomentar el uso de dichos recursos. Solicitamos analizar algún tipo de incentivo para quienes instalen energías renovables en sus domicilios o establecimientos, tales como reducción de tasas u otra a analizar. Por último se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para instaladores en estas nuevas tecnologías.

•    Se llevó a cabo vía zoom la Capacitación ¿ Cómo comenzar a vender por Mercado Libre? “La pandemia nos da la posibilidad de reinventarnos en muchos aspectos, algunos empezaron a comer mejor, otros a hacer ejercicio, y también están los que se dedicaron a leer más o ponerse al día con cosas pendientes. Vos, ¿qué hiciste por tu negocio? Sin dudas, es el momento oportuno para comenzar a vender por internet y si aún no lo hiciste, tenemos una capacitación que te va a impulsar a dar ese paso”. Participaron aproximadamente 30 personas.

•    Se realizó una reunión en la sede de la cámara con autoridades de CAIC y referentes locales de los distintos rubros comerciales que forman parte de las diversas sub-comisiones que vienen trabajando dentro de la cámara. El objetivo de la misma fue el de analizar y evaluar la actual situación en que se encuentra la ciudad y el pedido realizado tanto a la Gobernadora de la Provincia como a la Sra. Intendenta de la ciudad, de trabajar de manera conjunta.

•    Se envió nota tanto a la Sra. Gobernadora como a la Sra. Intendenta en la cual en resumen se le planteo que consideramos que actualmente existe un vasto temario sobre el que se debe trabajar en pos del bien de nuestra comunidad. Entendemos que las autoridades provinciales y municipales deben coordinar una agenda común para trabajar en dicho objetivo. De manera tal que convocamos a un encuentro en el que Provincia y Municipio puedan determinar un trabajo conjunto, con las lógicas incumbencias y responsabilidades de cada uno. En tal sentido CAIC asume el compromiso y responsabilidad de sumar ideas, articular y ejecutar acciones, y generar espacios comunes en el que el diálogo sea fundante, más allá de toda ideología e intereses partidarios o políticos. Para todo el sector al que representamos, es imprescindible tener un horizonte claro para poder planificar una posible recuperación en el futuro próximo, que genere el trabajo que toda la comunidad necesita. Pero sin una correcta generación, comunicación y aplicación de políticas públicas no será posible lograrlo. Es por ello que, se les solicito encarecidamente, llevar adelante la reunión propuesta, con una agenda común.

•    Se le envió tanto a las autoridades Provinciales como Municipales una nota de solicitud elaborada por las Escuelas y Academias de Danzas locales, frente a la actual situación que se encuentran atravesando, en la cual solicitan la apertura, fundamentando su pedido.

Seguiremos trabajando para defender la actividad económica de la ciudad y cuidar la salud de todos. UNIDOS saldremos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *