Medidas para apoyar a los pequeños comerciantes

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, destacó el gesto de las autoridades municipales de ordenar el cierre de supermercados, mayoristas y autoservicios los días domingos para permitir la desinfección de sus instalaciones en profundidad.

Mientras que, los pequeños comerciantes, almacenes de barrio, farmacias, verdulerías, ferreterías y otros con habilitación, sí podrán abrir, teniendo en cuenta, para todos los casos que el horario permitido es hasta las 18 horas.

Desde la dirección de la CAIC, destacamos esta decisión de las autoridades municipales, que respaldan las medidas que sugerimos cuyo objetivo es el de fortalecer a miles de comercios que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Entendiendo que las pequeñas y medianas empresas son generadoras de fuente de trabajo como así también del movimiento económico de la ciudad,  consideramos fundamental fomentar el compre local.

«Buscamos que la gente pueda entender, que los vecinos sientan que comprar en la ciudad es colaborar con una persona que no la está pasando bien. Además queremos contrarrestar lo que está pasando con Mercado Libre que sigue repartiendo en la ciudad y distribuyen paquetes todos los días», declaró a los medios Martín Ancatén, presidente de CAIC.

Además, aseguró que seguirán insistiendo en medidas que ayuden a los pequeños y medianos comerciantes que se encuentran afrontando la pandemia con la incertidumbre de no saber qué será de sus emprendimientos en un corto plazo.

Descargá la resolución municipal, haciendo click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *